Nada es Siempre como Parece

Shelby Solomon

05-XII-09

Prof. Malary

Essay #6

Nada es Siempre como Parece

“Hay algunas personas que viven en un mundo de fantasía, y hay quienes encaran la realidad; y entonces hay los que giran uno en el otro.” Esta cita de Douglas H. Everett refleja el  tema de la película “El Laberinto del Fauno”, una historia que identifica la diferencia entre la realidad y el cuento de hadas. Hay muchas desigualdades entre los dos reinos, como el tiempo, los alrededores, y las personas que existen en estos mundos. Pero, al mismo tiempo, los reinos son muy similares. En esta película, de Guillermo del Toro, una niña, Ofelia, trató de descubrir su lugar en el mundo, pero este reino no es suficiente para ella. Ofelia está muy interesada en los cuentos de hadas, pero su mama y otras personas alrededor de Ofelia no les gusta su obsesión. Entonces, Ofelia tiene la oportunidad de hacer su propio cuento de hadas, pero este mundo fantástico no es lo que tenía en mente. Pronto, ella se da cuenta que su reino de hadas es tan oscuro y horrorizado como la realidad.

La vida real de Ofelia no era exactamente llegar y besar al santo, entonces es fácil ver porque a ella le gustan los cuentos de hadas. El padre de Ofelia está muerto, y su mamá ya acaba de casarse con un hombre nuevo. Pero no sé que es de una intención egoísta, o es para la supervivencia de su familia. A Ofelia no le gusta la boda, pero su mamá le convence a ella que su esposo nuevo es un hombre bueno, que puede cuidar ellas. Sin embargo, no es el caso. Su padrastro es un capitán fascista de la guerra civil de España y él actúa como un dictador en su vida personal, también. Entonces, él maltrata a Ofelia y su mamá, a pesar de su condición frágil. Parece que el capitán sólo tiene interés en el bebé, no en la salud ni bienestar de la mamá ni Ofelia. Al mismo tiempo Ofelia encuentra un fauno en un laberinto cerca de su habitación, que la toma en una aventura misteriosa en el mundo de ensueño. Al principio, Ofelia cree que este mundo es muy fascinante, con sus hadas, magia, y oportunidad de escaparse de la realidad. Pero este mundo no es lo que parece. Aunque el fauno la diga que ella es una princesa, Ofelia debe hacer tareas peligrosas con monstruos y criaturas de pesadillas para demostrar su valor.

Ambos reinos se cruzan cuando el fauno lleva una mandrágora mágica a Ofelia, para ayudar en el embarazo de su madre. Sin embargo, esta interacción de los dos mundos es muy maléfica por todos que existen en el mundo real porque esta situación aporta una serie de acontecimientos que dejan a muchos muertos en su estela. Merced la mandrágora, su mamá se siente mejor. Pero pronto, la mamá de Ofelia descubre la mandrágora. Piensa que fue otra de las obsesiones extrañas de Ofelia, y tira en el fuego. La magia de la mandrágora que está agonizante causa el nacimiento prematuro de su hermano y la muerte de su madre. Entonces, Ofelia se da cuenta de que el mundo de ensueño es tan oscuro como el mundo real. Ella pensó que su mundo fantástico fue una válvula de escape de las dificultades y terrores de la realidad, pero su mundo exacerba los problemas de la realidad.

Por el fin, el fauno pide que Ofelia sacrifique a su hermano para ser una princesa. Todo culmina en la unión horrible de la realidad y la fantasía: sacrifica a su hermano real para obtener una vida de cuento de hadas. Últimamente, esto no es necesario porque Ofelia muere de las manos de su padrastro.  Los dos mundos, el de la fantasía y el de la realidad, no pueden entremezclarse. Ofelia giró su fantasía en una realidad, y a causa de esto, había consecuencias horribles: las muertes de ésos que ella adoraba, e incluso la suya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: